En nuestra clínica realizamos todos los tratamientos que incluye la odontología general para la conservación de la salud bucal y la odontología preventiva para, así, mantener el perfecto estado de su boca.

TRATAMIENTOS

La implantología nos permite poner dientes fijos cuando no tenemos un diente donde apoyarnos y sin tocar los dientes naturales. El implante dental es de titanio y lo fijamos en el hueso maxilar a modo de raíz. Una vez que el implante se encuentra integrado en el hueso actúa como base para fijar coronas individuales o puentes de varias piezas.

Buscando restablecer el equilibrio funcional y morfológico de boca y cara, y así mejorar la estética facial, estudiamos, prevenimos y corregimos las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de dientes y maxilares. La ortodoncia clásica, o los conocidos brackets metálicos, ya se ha quedado atrás. Con el tiempo se ha conseguido que sean de menor tamaño y mayor comodidad, casi imperceptibles.

Con el fin de salvar los dientes evitando su extracción y que sigan cumpliendo su función, masticatoria y estética, procedemos a la eliminación del tejido pulpar enfermo (nervio), desinfección de los conductos donde se encuentra, a la conformación y obturación de los mismos.

La prevención y el tratamiento de enfermedades como periodontitis y gingivitis es un importante objetivo de los especialistas en sanidad bucal. Se estima que un 65% de la población sufre esta enfermedad y muchos de los afectados no lo saben, pudiendo llegar a la perdida de piezas dentales si no se actúa a tiempo. Diagnosticarla en fase tempranas y actuar en consecuencia es fundamental.

En la actualidad existe una gran demanda para mejorar la estética dental, por ello el odontólogo está preparado para resolver problemas estéticos así como dar indicaciones y contraindicaciones de cada tratamiento. Una sonrisa bonita ofrece una imagen positiva y estimula a la persona a sonreír con naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica da seguridad en uno mismo. Actualmente existen diferentes alternativas para mejorar la sonrisa, entre ellos:

  • Blanqueamiento dental: Consiste en aclarar el color del diente, mediante la aplicación de un agente químico y a veces luz o calor que penetra por el esmalte y la dentina.
  • Carilla: Es una fina lamina de porcelana adherida a la superficie de la pieza dental tratada, sustituyendo la parte visible del diente. Así mejoramos la posición, el color, y la forma del diente en cuestión, con un mínimo desgaste del diente (aprox. 0.5 milímetros de espesor).
  • Composite: Es una resina sintética que se coloca en el diente en forma de pasta dándole la forma que queramos y quedando adherida al endurecerse. En la actualidad es de los materiales más utilizados para realizar obturaciones mimetizándose con el diente.

Es la especialidad que trata el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, anomalías, y lesiones de dientes, de boca, de maxilares y de tejidos adyacentes. Engloba todos los tratamientos quirúrgicos de la cirugía dentoalveolar, implantologia, cirugía de maxilares y cirugía de tejidos blandos de la cavidad bucal.

Las prótesis fijas son completa y únicamente apoyadas en los dientes. El odontólogo talla los dientes que servirán como soporte (dientes pilares) situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes) en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas.

Las prótesis removibles metálicas también conocidas como esqueléticas, pueden ser sujetadas al diente o sujetadas al diente y a la mucosa (como es el caso del extremo libre de piezas dentarias) y se realizan cuando el paciente conserva alguno de sus dientes naturales. Estas prótesis pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina las áreas de prótesis fija, removible, operatoria, oclusión e implante dental, realizando un diagnóstico y tratamiento adecuado al paciente que requiere recuperar su salud bucal.

Son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. No llevan ninguna parte de metal, con lo que ofrecen una mayor biocompatibilidad con la encía y una estética inmejorable.

El zirconio es el material más avanzado usado en coronas. Destaca por su dureza y resistencia, además de poseer propiedades que dan una estética perfecta.