Este área médica tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones que afectan al pie, ofreciendo los tratamientos adecuados para su resolución.

TRATAMIENTOS

Eliminación (o delaminación) de durezas y callosidades, corte y fresado de uñas y durezas.

Durante el proceso se elimina una capa de la piel endurecida y engrosada que se forma por la excesiva presión o fricción del pie. La causa la podemos hallar en un movimiento que realizamos al pisar y que se va incrementando por problemas posturales, por un calzado inadecuado o por alguna alteración o deformidad de las articulaciones de los pies.

El tratamiento de papilomas (o verrugas plantares) se produce por el contacto físico con un virus. Es probable el contagio en gimnasios, piscinas o playas. En caso de comprobar que existe un papiloma aconsejamos consultar a nuestro podólogo lo antes posible, debido a que dependiendo de la severidad, se debe aplicar inmediatamente el tratamiento que estime más oportuno el especialista.

El estudio de la marcha, que consiste en detectar la pisada individual mediante una simple prueba. Con esta información el especialista puede recomendar las medidas más eficaces para mejorar o resolver dolencias debidas a nuestra forma de pisar.

El tratamiento de uñas encarnadas que se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento o inflamación alrededor de la uña. Una uña de pie encarnada puede ser el resultado de muchas cosas, pero los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes.